taller de nivelación gramática

nombre.___________________año___ fecha :31 -x-2011

nivel XI os a,b,c(Vos años)   Indicaciones:

1-Analice morfológicamente S,P, Palabras

2-Señale mediante corchete la oración  principal  / oración subordinada (ARRIBA)

3-Diga y señale con paréntesis la oración Subordinada  /

4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione

I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN  subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /

Adverbial   / alique las  4 indicaciones

II-PARTE

Dadas  las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por  Ud

1-Me gustaría que
aprobarais la Selectividad
, 2-Noelia pretende que Virgilio se
case con
ella
,

3-César dijo que la suerte estaba echada

4María, ve a ver qué hace el niño.   /5-Todos sabéis para qué estamos aquí.

6- Me pregunto  por qué te enfadas. / 7-  Virgilio sabe quién ha sido.  /8-No sé cuándo vendrá Tatiana.

9-María José miraba con envidia  cómo se comían la pierna de cordero.

10No sé si mi suegra vendrá a comer o no.  11-Me pregunto si sería prudente que nos viéramos a solas.  12-Dime si es suficiente con eso

 

About these ads

Acerca de mistersell

soy educador estamos promoviendo la transformacion curricular conls competencias
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a taller de nivelación gramática

  1. mistersell dijo:

    SALUDOS MIS JÓVENES Y CARPE-DIEM
    Realización DEL TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    SON DOS PARTES I PARTE Y II PARTE DE LA QUE SELEECIONES
    IPARTE DIRÁS LA ORACIÓN
    II-PARTE ANALIZARÁS LA ORACION QUE EL PROFESOR TE DIGA O TE PERMITA SELECCIONAR OK
    EN AMBAS APLICARÁS LAS INDICACIONES QUE SON 4
    SI ESTUDIASTES Y LEÍSTES TUS GUÍAS ENHORABUENA
    SI SIGUES PERDIENDO EL TIEMPO CONGRATULACIONES

  2. mistersell dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre ________________ año ____________ fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:

    1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras

    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)

    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
    7. Yo G tenéis mucha suerte.

    _____________________________________________________________________________
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    1-Mi padre estaba tranquilo 2-María parecía aburrida 3-La casa es blanca
    4-Los domingos son mis días preferidos.
    5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
    6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
    7- Este gran regalo es de madera.
    8- El sapo se convirtió en un príncipe.
    9- Los niños querían tomar un refresco
    10- A las tres el programa habrá terminado
    11- La chica se había escondido detrás de la puerta
    12- El bebé sonrió a su madre
    13-Iremos al fútbol juntos
    14-Juan cogió la pelota
    15-El niño toma un bocadillo
    16- Adela peina a su amiga.
    17- Juani lava la ropa Juani la lava
    18 – Juani baña a sus hijos
    19-Los amigo de Ana salu daron a Miguel.
    20-Ayer Tomás vio la tele. 21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
    22-Mi madre los lava con jabón.

    • Cristel Castillo 10K dijo:

      I parte.
      SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO.
      1. Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre.

      II parte.
      S(E) P(V)
      ________ ____________________
      2. Juan y Ana tienen una hermosa casa.
      sus. prep .sus. V. adj. adj.C sus. C.I

  3. mistersell dijo:

    saludos mis estudiantes de xos jkl
    carpe diem
    son dos partes
    i-parte relaciona la columna con número del 1 al 7 / la otra columna conletras de la A la G
    TOMAS UNA Y REALIZAS EL PAREO UNES OK
    II PARTE DELAS 22 ORACDIONES TOMAS Una y analizas aplicandon las 4 indicaciones ok
    para alicar hay que conocer las preguntas a quien es CI / ,eso es od o cd /cuando tiempo cct

  4. mistersell dijo:

    saludos ya estan los dos talleres
    xos jkl
    xios sa b c
    lean desarrollen ok
    carpe diem

  5. carmen collins dijo:

    ADELA PEINA A SU AMIGA

    ADELA: es sujeto y sustantivo

    PEINA A SU AMIGA: es p.v

    PEINA: es verbo

    A: es preposicion

    SU:es articulo posesivo

    SU AMIGA: c.i

  6. i parte SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta 3 A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo 6 B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo 4 C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú 1 D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores 2 E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes 7 F. no soy asturiano.
    7. Yo 5 G tenéis mucha suerte.

    ii parte
    [La chica] [Se había escondido detrás de la puerta]
    S.E P.V ( ¿dónde?)
    ( C.C.L)
    ( C.I)

  7. astrid segismond dijo:

    nombre: astrid segismond año:5°B
    I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial / alique las 4 indicaciones.
    S. P.
    (Alberto) (quiere que lo acompañes al concierto.)

    Oración principal O.S.S.
    [Alberto quiere] (que lo acompañes al concierto)
    Sust. V. Nexo art. V. art. Sust.

    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.

    S. P.
    (César) (dijo que la suerte estaba echada.)

    Oración principal O.S.S.
    [César dijo] (que la suerte estaba echada)
    Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.

  8. anabel almanza dijo:

    gracias profe por darnos esta oportuniadad slkm god bless…

  9. Evelyn Jiménez dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre ____Evelyn Jiménez___________ año ______10º L______ fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:

    1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras

    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)

    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
    7. Yo G tenéis mucha suerte.

    S. E P. N
    [Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
    Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
    N.
    Complemento ciscuntancial de lugar

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    1-Mi padre estaba tranquilo
    2-María parecía aburrida
    3-La casa es blanca
    4-Los domingos son mis días preferidos.
    5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
    6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
    7- Este gran regalo es de madera.
    8- El sapo se convirtió en un príncipe.
    9- Los niños querían tomar un refresco
    10- A las tres el programa habrá terminado
    11- La chica se había escondido detrás de la puerta
    12- El bebé sonrió a su madre
    13-Iremos al fútbol juntos
    14-Juan cogió la pelota
    15-El niño toma un bocadillo
    16- Adela peina a su amiga.
    17- Juani lava la ropa Juani la lava
    18 – Juani baña a sus hijos
    19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.
    20-Ayer Tomás vio la tele.
    21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
    22-Mi madre los lava con jabón.

    S. E P. V
    [Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
    Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
    C. I

  10. Evelyn Jiménez dijo:

    Profesor aquí ya le mande el taller de gramática. de todas maneras revise el e-mail. Por que aquí no sale como yo lo acomode.
    Evelyn Jiménez del 10º L

  11. Luis Paredes dijo:

    [Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
    eso
    O.D.

  12. roberto dijo:

    nombre:roberto vallejos grupo:XIA
    NIVELACION DE GRAMATICA
    I PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial
    1- Me dijo que llamaria a mi madre
    S T P
    ” El Me dijo” (que llamaria a mi madre)
    EL=articulo
    me=pronombre personales (sustituye al sutantivo)
    dijo=verbo
    que= conjuncion consecutiva(eso) nexo m reconocimiento OSSOD
    llamaria=verbo
    a=preposición
    mi=adjetivo posesivo
    madre=sustantivo

    2 EL me dijo eso
    (EL llamaria a mi madre) OSSOD

  13. Luis Paredes dijo:

    Metodo de reconocimiento O.D lo que esta en parentesis se puede reemplazar por ESO!

  14. Brigitte Seeley dijo:

    Nivelacion de Gramatica.
    Oración subordinada adjetiva:
    El muro (que se cayó) era muy alto.
    [art.][sust.][Nexo] [V] [adv][Adj]

    Adverbial de tiempo:
    No sé cuándo vendrá Tatiana.
    [Nexo] [V] [Suj]

    Brigitte Seeley. 11B

    • mistersell dijo:

      SRTA BRIGY FALTA ANALIZAR ERA Y MUYFALTA ANALIZAR QUE SE CAYÓ QUITA QUE Y QUEDA SE CAYÓ ANALIZA SI
      VAs muy bien
      2da oracion falta analizar el sujeto los verbos todo sigue y envía si

      • Brigitte Seeley dijo:

        Oración subordinada adjetiva:
        El muro (se cayó) era muy alto.
        [Art.] [Sust.] [pronom] [V] [adv.][Adj]

        Adverbial de tiempo:
        Tatiana No sé cuándo vendrá.
        [Suj] [adv de modalidad] [Nexo] [V]

  15. yuliza carretero dijo:

    i.parte

    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. 3 me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. 6 fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. 4 vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. 1 resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. 2 dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F.7 no soy asturiano.
    7. Yo G. 5 tenéis mucha suerte.

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    s.e sujeto predicado p.n
    (Los niños) (querían tomar un refresco)
    los : es un articulo masculino
    niños: sustantivo comunes
    querían: c.d.t
    tomar: verbo
    un: es un sustantivo determinativo
    refresco: sustantivo individual

  16. Yassi Cris dijo:

    Oraciones

    Oracion Subordinada de sujeto

    Que resuelvas tareas en mi clase me alegra

    S P
    Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
    eso

    me alegra eso——-> oracion principal

    me—- articulo
    alegra———ver
    que—– nexo
    resuelvas——verb
    tareas—— sust
    en ——- prep
    mi—-arti
    clase—– adj

    Oracion Subordinada de O. D
    S P
    Luis sabe(que aquello es absurdo)
    eso
    Luis sabe eso—–O. principal

    Luis—–s
    sabe—–verb
    que——nexo
    aquello—–sust
    es——–verb
    absurdo—–adv

    Oracion Subordinada Adjetiva

    S P
    Los alumnos ( que estudian todo el libro) aprobaran español

    los alumnos aprobaran español——–O. Principal

    los—– art
    alumnos—–s
    que——–nexo
    estudian——–ver
    todo——-ard
    el——pron
    libro——-sus
    aprobaran—–ver
    español——-sus

    Oracion Subordinada Adverbial
    Adverbial de modo

    Llegas como si fueras un demente

    S P
    tu llegas ( como si fueras un demente)

    tu——-prono
    llegas—-ver
    como——conj
    si ——-conj
    fueras—–sus
    un ——adv
    demente——adj

  17. Xiomariz Zambrano dijo:

    1. I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial / alique las 4 indicaciones.
    S. P.
    (Ivan) (quiere que lo acompañes a la fiesta.)
    Oración principal O.S.S.
    [Ivan quiere] (que lo acompañes a la fiesta)
    Sust. V. Nexo art. V. prep. art. Sust.
    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
    S. P.
    (César) (dijo que la suerte estaba echada.)
    Oración principal O.S.S.
    [César dijo] (que la suerte estaba echada)
    Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.

  18. Ambar Abrego dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Ambar Abrego año 10°K fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=
    Juntos=

  19. Luis Leones dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=
    Juntos=

  20. Ramón Medina dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre _Ramón Medina_ año X° K fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO

    4. i. Resp: Ese grupo de estudiante fue de excursión a Sevilla. ___________
    Sujeto E: Ese grupo de estudiante
    Predicado: fue de excursión a Sevilla
    Verbo: fue
    Complemento Indirecto: ese grupo de estudiante
    Complemento Circunstancial: Lugar: a Sevilla
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    -4 ii La chica se había escondido detrás de la puerta

    Sujeto E.: La chica
    Predicado: se había escondido detrás de la puerta

    Verbo: escondido
    Detrás: preposición
    Complemento Circunstancial: detrás de la puerta

  21. alex bedoya dijo:

    Taller de Nivelación
    Nombre: Alex Bedoya Nivel: 11º A

    Oracion Subordinada de sujeto
    Que resuelvas tareas en mi clase me alegra
    S P
    Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
    eso
    me alegra eso——-> oracion principal
    me articulo
    alegra ver
    que nexo
    resuelvas verb
    tareas sust
    en prep
    mi arti
    clase adj

    Oracion de objeto directo

    María, ve a ver (qué) hace el niño.

    María, ve a ver eso hace el niño.
    [Suj.] [prep][v][demostrativo] [pron][suj]

  22. Dylan gonzalez dijo:

    Listo prof. Le stare sustentando :D

  23. Modesta torres dijo:

    TALLER DE NIVELACION GRAMÀTICA
    Nombre: Modesta Torres año: 5°B
    I- DIGA UNA ORACIÓN subordinada De Sujeto-Objeto directo /Adjetiva /
    Adverbial / aplique las 4 indicaciones.
    La mujer que vestía como prostituta era policía (oración S. Adj.)
    S: La mujer
    P: que vestía como prostituta era policía
    La mujer (que vestía como prostituta) era policía
    Art. Sust. Nexo. V. adv.t. sust. V. sust.
    O.P: La mujer extravagante era policía
    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
    Noelia pretende que Virgilio se case con ella. (Oración Sust. De O.D)
    S: Noelia pretende
    P: que Virgilio se case con ella
    [Noelia pretende] ( que Virgilio se case con ella)
    Sust. Verb. N. sust. Pronom. Verb. Prep. Art.
    Oración principal: Noelia pretende eso

  24. Rolando Mc Couch dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=complemento indirecto
    Juntos=

  25. KEIDRYS ARCIA dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre __Keidrys Arcia_ año __10º L__ fecha. 31 x 2011

    Indicaciones:

    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.

    S. E P. N
    RESPUESTA: [Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
    Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
    N.
    ( C.C.L.) Complemento circunstancial de lugar
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.

    S. E P. V
    RESPUIESTA: [Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
    Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
    C. I

  26. KEIDRYS ARCIA dijo:

    PROFESOR LE REENVIE LA NIVELACION A SU CORREO..!!

  27. wendy bello dijo:

    Oración subordinada de objeto directo
    Es imposible que la guerra estalle
    Que la guerra estalle es imposible
    La  Art.
    Guerra  Suj
    Estalle  V
    Es  V
    Posible  Pred.

    Oración de objeto directo
    María, ve a ver (qué) hace el niño.
    María, ve a ver eso hace el niño.
    [Suj.] [Pre][v][Demostrativo] [Pro][Suj]

  28. wendy bello dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh :@ no salee las flechitass :'(

  29. wendy bello dijo:

    Oración subordinada de objeto directo
    Es imposible que la guerra estalle
    Que la guerra estalle es imposible
    La –> Art.
    Guerra –> Suj
    Estalle –> V
    Es –> V
    Posible —> Pred.

    AHORA SII :s

  30. Luis Paredes dijo:

    1)Nivelacion de Gramatica Luis Paredes 11º-B
    [Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
    eso
    Sustantiva de objeto directo O.D.

    2)El presidente quería saber (cuando eran las elecciones)
    El presidente quería saber (eso)
    El — pronombre
    presidente– sustantivo
    quería– verbo
    saber– verboide
    cuando– adv.tiempo
    eran– verbo
    las– art
    elecciones– sustantivo

  31. wendy bello dijo:

    mi notaaa :(?

  32. wendy bello dijo:

    hello!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s