taller de nivelación gramática

nombre.___________________año___ fecha :31 -x-2011

nivel XI os a,b,c(Vos años)   Indicaciones:

1-Analice morfológicamente S,P, Palabras

2-Señale mediante corchete la oración  principal  / oración subordinada (ARRIBA)

3-Diga y señale con paréntesis la oración Subordinada  /

4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione

I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN  subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /

Adverbial   / alique las  4 indicaciones

II-PARTE

Dadas  las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por  Ud

1-Me gustaría que
aprobarais la Selectividad
, 2-Noelia pretende que Virgilio se
case con
ella
,

3-César dijo que la suerte estaba echada

4María, ve a ver qué hace el niño.   /5-Todos sabéis para qué estamos aquí.

6- Me pregunto  por qué te enfadas. / 7-  Virgilio sabe quién ha sido.  /8-No sé cuándo vendrá Tatiana.

9-María José miraba con envidia  cómo se comían la pierna de cordero.

10No sé si mi suegra vendrá a comer o no.  11-Me pregunto si sería prudente que nos viéramos a solas.  12-Dime si es suficiente con eso

 

Acerca de mistersell

soy educador estamos promoviendo la transformacion curricular conls competencias
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a taller de nivelación gramática

  1. mistersell dijo:

    SALUDOS MIS JÓVENES Y CARPE-DIEM
    Realización DEL TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    SON DOS PARTES I PARTE Y II PARTE DE LA QUE SELEECIONES
    IPARTE DIRÁS LA ORACIÓN
    II-PARTE ANALIZARÁS LA ORACION QUE EL PROFESOR TE DIGA O TE PERMITA SELECCIONAR OK
    EN AMBAS APLICARÁS LAS INDICACIONES QUE SON 4
    SI ESTUDIASTES Y LEÍSTES TUS GUÍAS ENHORABUENA
    SI SIGUES PERDIENDO EL TIEMPO CONGRATULACIONES

  2. mistersell dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre ________________ año ____________ fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:

    1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras

    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)

    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
    7. Yo G tenéis mucha suerte.

    _____________________________________________________________________________
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    1-Mi padre estaba tranquilo 2-María parecía aburrida 3-La casa es blanca
    4-Los domingos son mis días preferidos.
    5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
    6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
    7- Este gran regalo es de madera.
    8- El sapo se convirtió en un príncipe.
    9- Los niños querían tomar un refresco
    10- A las tres el programa habrá terminado
    11- La chica se había escondido detrás de la puerta
    12- El bebé sonrió a su madre
    13-Iremos al fútbol juntos
    14-Juan cogió la pelota
    15-El niño toma un bocadillo
    16- Adela peina a su amiga.
    17- Juani lava la ropa Juani la lava
    18 – Juani baña a sus hijos
    19-Los amigo de Ana salu daron a Miguel.
    20-Ayer Tomás vio la tele. 21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
    22-Mi madre los lava con jabón.

    • Cristel Castillo 10K dijo:

      I parte.
      SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO.
      1. Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre.

      II parte.
      S(E) P(V)
      ________ ____________________
      2. Juan y Ana tienen una hermosa casa.
      sus. prep .sus. V. adj. adj.C sus. C.I

  3. mistersell dijo:

    saludos mis estudiantes de xos jkl
    carpe diem
    son dos partes
    i-parte relaciona la columna con número del 1 al 7 / la otra columna conletras de la A la G
    TOMAS UNA Y REALIZAS EL PAREO UNES OK
    II PARTE DELAS 22 ORACDIONES TOMAS Una y analizas aplicandon las 4 indicaciones ok
    para alicar hay que conocer las preguntas a quien es CI / ,eso es od o cd /cuando tiempo cct

  4. mistersell dijo:

    saludos ya estan los dos talleres
    xos jkl
    xios sa b c
    lean desarrollen ok
    carpe diem

  5. carmen collins dijo:

    ADELA PEINA A SU AMIGA

    ADELA: es sujeto y sustantivo

    PEINA A SU AMIGA: es p.v

    PEINA: es verbo

    A: es preposicion

    SU:es articulo posesivo

    SU AMIGA: c.i

  6. i parte SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta 3 A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo 6 B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo 4 C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú 1 D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores 2 E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes 7 F. no soy asturiano.
    7. Yo 5 G tenéis mucha suerte.

    ii parte
    [La chica] [Se había escondido detrás de la puerta]
    S.E P.V ( ¿dónde?)
    ( C.C.L)
    ( C.I)

  7. astrid segismond dijo:

    nombre: astrid segismond año:5°B
    I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial / alique las 4 indicaciones.
    S. P.
    (Alberto) (quiere que lo acompañes al concierto.)

    Oración principal O.S.S.
    [Alberto quiere] (que lo acompañes al concierto)
    Sust. V. Nexo art. V. art. Sust.

    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.

    S. P.
    (César) (dijo que la suerte estaba echada.)

    Oración principal O.S.S.
    [César dijo] (que la suerte estaba echada)
    Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.

  8. anabel almanza dijo:

    gracias profe por darnos esta oportuniadad slkm god bless…

  9. Evelyn Jiménez dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre ____Evelyn Jiménez___________ año ______10º L______ fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:

    1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras

    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)

    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
    7. Yo G tenéis mucha suerte.

    S. E P. N
    [Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
    Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
    N.
    Complemento ciscuntancial de lugar

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    1-Mi padre estaba tranquilo
    2-María parecía aburrida
    3-La casa es blanca
    4-Los domingos son mis días preferidos.
    5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
    6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
    7- Este gran regalo es de madera.
    8- El sapo se convirtió en un príncipe.
    9- Los niños querían tomar un refresco
    10- A las tres el programa habrá terminado
    11- La chica se había escondido detrás de la puerta
    12- El bebé sonrió a su madre
    13-Iremos al fútbol juntos
    14-Juan cogió la pelota
    15-El niño toma un bocadillo
    16- Adela peina a su amiga.
    17- Juani lava la ropa Juani la lava
    18 – Juani baña a sus hijos
    19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.
    20-Ayer Tomás vio la tele.
    21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
    22-Mi madre los lava con jabón.

    S. E P. V
    [Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
    Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
    C. I

  10. Evelyn Jiménez dijo:

    Profesor aquí ya le mande el taller de gramática. de todas maneras revise el e-mail. Por que aquí no sale como yo lo acomode.
    Evelyn Jiménez del 10º L

  11. Luis Paredes dijo:

    [Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
    eso
    O.D.

  12. roberto dijo:

    nombre:roberto vallejos grupo:XIA
    NIVELACION DE GRAMATICA
    I PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial
    1- Me dijo que llamaria a mi madre
    S T P
    ” El Me dijo” (que llamaria a mi madre)
    EL=articulo
    me=pronombre personales (sustituye al sutantivo)
    dijo=verbo
    que= conjuncion consecutiva(eso) nexo m reconocimiento OSSOD
    llamaria=verbo
    a=preposición
    mi=adjetivo posesivo
    madre=sustantivo

    2 EL me dijo eso
    (EL llamaria a mi madre) OSSOD

  13. Luis Paredes dijo:

    Metodo de reconocimiento O.D lo que esta en parentesis se puede reemplazar por ESO!

  14. Brigitte Seeley dijo:

    Nivelacion de Gramatica.
    Oración subordinada adjetiva:
    El muro (que se cayó) era muy alto.
    [art.][sust.][Nexo] [V] [adv][Adj]

    Adverbial de tiempo:
    No sé cuándo vendrá Tatiana.
    [Nexo] [V] [Suj]

    Brigitte Seeley. 11B

    • mistersell dijo:

      SRTA BRIGY FALTA ANALIZAR ERA Y MUYFALTA ANALIZAR QUE SE CAYÓ QUITA QUE Y QUEDA SE CAYÓ ANALIZA SI
      VAs muy bien
      2da oracion falta analizar el sujeto los verbos todo sigue y envía si

      • Brigitte Seeley dijo:

        Oración subordinada adjetiva:
        El muro (se cayó) era muy alto.
        [Art.] [Sust.] [pronom] [V] [adv.][Adj]

        Adverbial de tiempo:
        Tatiana No sé cuándo vendrá.
        [Suj] [adv de modalidad] [Nexo] [V]

  15. yuliza carretero dijo:

    i.parte

    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. 3 me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. 6 fue de excursión a Sevilla.
    3. Tu amigo C. 4 vinieron con nosotros a la fiesta.
    4. Alicia, Rosa y tú D. 1 resulta atractiva.
    5. Nuestros profesores E. 2 dimos un regalo a mi madre.
    6. Ese grupo de estudiantes F.7 no soy asturiano.
    7. Yo G. 5 tenéis mucha suerte.

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    s.e sujeto predicado p.n
    (Los niños) (querían tomar un refresco)
    los : es un articulo masculino
    niños: sustantivo comunes
    querían: c.d.t
    tomar: verbo
    un: es un sustantivo determinativo
    refresco: sustantivo individual

  16. Yassi Cris dijo:

    Oraciones

    Oracion Subordinada de sujeto

    Que resuelvas tareas en mi clase me alegra

    S P
    Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
    eso

    me alegra eso——-> oracion principal

    me—- articulo
    alegra———ver
    que—– nexo
    resuelvas——verb
    tareas—— sust
    en ——- prep
    mi—-arti
    clase—– adj

    Oracion Subordinada de O. D
    S P
    Luis sabe(que aquello es absurdo)
    eso
    Luis sabe eso—–O. principal

    Luis—–s
    sabe—–verb
    que——nexo
    aquello—–sust
    es——–verb
    absurdo—–adv

    Oracion Subordinada Adjetiva

    S P
    Los alumnos ( que estudian todo el libro) aprobaran español

    los alumnos aprobaran español——–O. Principal

    los—– art
    alumnos—–s
    que——–nexo
    estudian——–ver
    todo——-ard
    el——pron
    libro——-sus
    aprobaran—–ver
    español——-sus

    Oracion Subordinada Adverbial
    Adverbial de modo

    Llegas como si fueras un demente

    S P
    tu llegas ( como si fueras un demente)

    tu——-prono
    llegas—-ver
    como——conj
    si ——-conj
    fueras—–sus
    un ——adv
    demente——adj

  17. Xiomariz Zambrano dijo:

    1. I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
    Adverbial / alique las 4 indicaciones.
    S. P.
    (Ivan) (quiere que lo acompañes a la fiesta.)
    Oración principal O.S.S.
    [Ivan quiere] (que lo acompañes a la fiesta)
    Sust. V. Nexo art. V. prep. art. Sust.
    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
    S. P.
    (César) (dijo que la suerte estaba echada.)
    Oración principal O.S.S.
    [César dijo] (que la suerte estaba echada)
    Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.

  18. Ambar Abrego dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Ambar Abrego año 10°K fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=
    Juntos=

  19. Luis Leones dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=
    Juntos=

  20. Ramón Medina dijo:

    TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre _Ramón Medina_ año X° K fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO

    4. i. Resp: Ese grupo de estudiante fue de excursión a Sevilla. ___________
    Sujeto E: Ese grupo de estudiante
    Predicado: fue de excursión a Sevilla
    Verbo: fue
    Complemento Indirecto: ese grupo de estudiante
    Complemento Circunstancial: Lugar: a Sevilla
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    -4 ii La chica se había escondido detrás de la puerta

    Sujeto E.: La chica
    Predicado: se había escondido detrás de la puerta

    Verbo: escondido
    Detrás: preposición
    Complemento Circunstancial: detrás de la puerta

  21. alex bedoya dijo:

    Taller de Nivelación
    Nombre: Alex Bedoya Nivel: 11º A

    Oracion Subordinada de sujeto
    Que resuelvas tareas en mi clase me alegra
    S P
    Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
    eso
    me alegra eso——-> oracion principal
    me articulo
    alegra ver
    que nexo
    resuelvas verb
    tareas sust
    en prep
    mi arti
    clase adj

    Oracion de objeto directo

    María, ve a ver (qué) hace el niño.

    María, ve a ver eso hace el niño.
    [Suj.] [prep][v][demostrativo] [pron][suj]

  22. Dylan gonzalez dijo:

    Listo prof. Le stare sustentando :D

  23. Modesta torres dijo:

    TALLER DE NIVELACION GRAMÀTICA
    Nombre: Modesta Torres año: 5°B
    I- DIGA UNA ORACIÓN subordinada De Sujeto-Objeto directo /Adjetiva /
    Adverbial / aplique las 4 indicaciones.
    La mujer que vestía como prostituta era policía (oración S. Adj.)
    S: La mujer
    P: que vestía como prostituta era policía
    La mujer (que vestía como prostituta) era policía
    Art. Sust. Nexo. V. adv.t. sust. V. sust.
    O.P: La mujer extravagante era policía
    II-PARTE
    Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
    Noelia pretende que Virgilio se case con ella. (Oración Sust. De O.D)
    S: Noelia pretende
    P: que Virgilio se case con ella
    [Noelia pretende] ( que Virgilio se case con ella)
    Sust. Verb. N. sust. Pronom. Verb. Prep. Art.
    Oración principal: Noelia pretende eso

  24. Rolando Mc Couch dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
    Indicaciones:
    1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
    2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
    3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
    4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
    Oraciones
    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre

    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES

    Nosotros Iremos al fútbol juntos
    Nosotros=Sujeto tácito
    Iremos=verbo
    Al=articulo
    Futbol=complemento indirecto
    Juntos=

  25. KEIDRYS ARCIA dijo:

    1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
    NIVEL Xos j, k l
    nombre __Keidrys Arcia_ año __10º L__ fecha. 31 x 2011

    Indicaciones:

    i.parte
    SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
    Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
    columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
    atención a la concordancia.
    1. Marta A. me cae simpático.
    2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.

    S. E P. N
    RESPUESTA: [Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
    Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
    N.
    ( C.C.L.) Complemento circunstancial de lugar
    ii parte
    ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
    19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.

    S. E P. V
    RESPUIESTA: [Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
    Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
    C. I

  26. KEIDRYS ARCIA dijo:

    PROFESOR LE REENVIE LA NIVELACION A SU CORREO..!!

  27. wendy bello dijo:

    Oración subordinada de objeto directo
    Es imposible que la guerra estalle
    Que la guerra estalle es imposible
    La  Art.
    Guerra  Suj
    Estalle  V
    Es  V
    Posible  Pred.

    Oración de objeto directo
    María, ve a ver (qué) hace el niño.
    María, ve a ver eso hace el niño.
    [Suj.] [Pre][v][Demostrativo] [Pro][Suj]

  28. wendy bello dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh :@ no salee las flechitass :'(

  29. wendy bello dijo:

    Oración subordinada de objeto directo
    Es imposible que la guerra estalle
    Que la guerra estalle es imposible
    La –> Art.
    Guerra –> Suj
    Estalle –> V
    Es –> V
    Posible —> Pred.

    AHORA SII :s

  30. Luis Paredes dijo:

    1)Nivelacion de Gramatica Luis Paredes 11º-B
    [Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
    eso
    Sustantiva de objeto directo O.D.

    2)El presidente quería saber (cuando eran las elecciones)
    El presidente quería saber (eso)
    El — pronombre
    presidente– sustantivo
    quería– verbo
    saber– verboide
    cuando– adv.tiempo
    eran– verbo
    las– art
    elecciones– sustantivo

  31. wendy bello dijo:

    mi notaaa :(?

  32. wendy bello dijo:

    hello!

Deja un comentario

