nombre.___________________año___ fecha :31 -x-2011
nivel XI os a,b,c(Vos años) Indicaciones:
1-Analice morfológicamente S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete la oración principal / oración subordinada (ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis la oración Subordinada /
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
Adverbial / alique las 4 indicaciones
II-PARTE
Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud
1-Me gustaría que
aprobarais la Selectividad, 2-Noelia pretende que Virgilio se
case con
ella,
3-César dijo que la suerte estaba echada
4María, ve a ver qué hace el niño. /5-Todos sabéis para qué estamos aquí.
6- Me pregunto por qué te enfadas. / 7- Virgilio sabe quién ha sido. /8-No sé cuándo vendrá Tatiana.
9-María José miraba con envidia cómo se comían la pierna de cordero.
10No sé si mi suegra vendrá a comer o no. 11-Me pregunto si sería prudente que nos viéramos a solas. 12-Dime si es suficiente con eso
SALUDOS MIS JÓVENES Y CARPE-DIEM
Realización DEL TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
SON DOS PARTES I PARTE Y II PARTE DE LA QUE SELEECIONES
IPARTE DIRÁS LA ORACIÓN
II-PARTE ANALIZARÁS LA ORACION QUE EL PROFESOR TE DIGA O TE PERMITA SELECCIONAR OK
EN AMBAS APLICARÁS LAS INDICACIONES QUE SON 4
SI ESTUDIASTES Y LEÍSTES TUS GUÍAS ENHORABUENA
SI SIGUES PERDIENDO EL TIEMPO CONGRATULACIONES
esta muy bueno el taller de nivelacion.. =)
DEBES RESOLVER EL TALLER OK UNA ORAC X TI Y UNASELEECIONADA DE LAS DEL LISTADO OK
TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre ________________ año ____________ fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
atención a la concordancia.
1. Marta A. me cae simpático.
2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
7. Yo G tenéis mucha suerte.
_____________________________________________________________________________
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
1-Mi padre estaba tranquilo 2-María parecía aburrida 3-La casa es blanca
4-Los domingos son mis días preferidos.
5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
7- Este gran regalo es de madera.
8- El sapo se convirtió en un príncipe.
9- Los niños querían tomar un refresco
10- A las tres el programa habrá terminado
11- La chica se había escondido detrás de la puerta
12- El bebé sonrió a su madre
13-Iremos al fútbol juntos
14-Juan cogió la pelota
15-El niño toma un bocadillo
16- Adela peina a su amiga.
17- Juani lava la ropa Juani la lava
18 – Juani baña a sus hijos
19-Los amigo de Ana salu daron a Miguel.
20-Ayer Tomás vio la tele. 21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
22-Mi madre los lava con jabón.
I parte.
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO.
1. Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre.
II parte.
S(E) P(V)
________ ____________________
2. Juan y Ana tienen una hermosa casa.
sus. prep .sus. V. adj. adj.C sus. C.I
kris no has analizado salvo el S y P las palabras ninguna
la C ci no van falta s y p en la segunda avanza que falta poco ok envia
saludos mis estudiantes de xos jkl
carpe diem
son dos partes
i-parte relaciona la columna con número del 1 al 7 / la otra columna conletras de la A la G
TOMAS UNA Y REALIZAS EL PAREO UNES OK
II PARTE DELAS 22 ORACDIONES TOMAS Una y analizas aplicandon las 4 indicaciones ok
para alicar hay que conocer las preguntas a quien es CI / ,eso es od o cd /cuando tiempo cct
saludos ya estan los dos talleres
xos jkl
xios sa b c
lean desarrollen ok
carpe diem
ADELA PEINA A SU AMIGA
ADELA: es sujeto y sustantivo
PEINA A SU AMIGA: es p.v
PEINA: es verbo
A: es preposicion
SU:es articulo posesivo
SU AMIGA: c.i
MUY BIEN AUNQUE LA SEGUNDA EXPLICAMELA EN CLASES O X BLOG OK LLAMAME
profe necisito saber que le tengo que explicar de la oracion para poder responderle porfa
i parte SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
atención a la concordancia.
1. Marta 3 A. me cae simpático.
2. Mis hermanos y yo 6 B. fue de excursión a Sevilla.
3. Tu amigo 4 C. vinieron con nosotros a la fiesta.
4. Alicia, Rosa y tú 1 D. resulta atractiva.
5. Nuestros profesores 2 E. dimos un regalo a mi madre.
6. Ese grupo de estudiantes 7 F. no soy asturiano.
7. Yo 5 G tenéis mucha suerte.
ii parte
[La chica] [Se había escondido detrás de la puerta]
S.E P.V ( ¿dónde?)
( C.C.L)
( C.I)
FALTA ANALIZAR TODAS LAS PALABRAS UNA AUNA SUST ADJ VERBO ETC OK
nombre: astrid segismond año:5°B
I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
Adverbial / alique las 4 indicaciones.
S. P.
(Alberto) (quiere que lo acompañes al concierto.)
Oración principal O.S.S.
[Alberto quiere] (que lo acompañes al concierto)
Sust. V. Nexo art. V. art. Sust.
II-PARTE
Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
S. P.
(César) (dijo que la suerte estaba echada.)
Oración principal O.S.S.
[César dijo] (que la suerte estaba echada)
Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.
ASTRID LAS DOS ORACIONES TIENEN UN ERROR
SI ME DICES EL SUJETO TE DARAS CUENTA QUE NO PUEDEN SER DE SUJETO / PUES LO REEMPLAZAS POR
ESO Y ELLO INDICA QUE SE REFIEREN A ORAC DE ….DILO MAÑANAOK ESTBIEN
HAY UN ERROR EN LAS DOS ORAC SI LA CONMUTAS X ESO VERSAS DE QUE ORAC SE HABLA EN RELAIDAD OK
gracias profe por darnos esta oportuniadad slkm god bless…
ANABEL LA OPORTUNIDAD CONSISTE EN RESOLVR EL TALLER NO COMENTARLO
DEBES RSOLVER EL TALLER
TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre ____Evelyn Jiménez___________ año ______10º L______ fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente : S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
atención a la concordancia.
1. Marta A. me cae simpático.
2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
3. Tu amigo C. vinieron con nosotros a la fiesta.
4. Alicia, Rosa y tú D. resulta atractiva.
5. Nuestros profesores E. dimos un regalo a mi madre.
6. Ese grupo de estudiantes F. no soy asturiano.
7. Yo G tenéis mucha suerte.
S. E P. N
[Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
N.
Complemento ciscuntancial de lugar
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
1-Mi padre estaba tranquilo
2-María parecía aburrida
3-La casa es blanca
4-Los domingos son mis días preferidos.
5- Juan y Ana tienen una hermosa casa.
6- Tú siempre quieres estar en primera fila.
7- Este gran regalo es de madera.
8- El sapo se convirtió en un príncipe.
9- Los niños querían tomar un refresco
10- A las tres el programa habrá terminado
11- La chica se había escondido detrás de la puerta
12- El bebé sonrió a su madre
13-Iremos al fútbol juntos
14-Juan cogió la pelota
15-El niño toma un bocadillo
16- Adela peina a su amiga.
17- Juani lava la ropa Juani la lava
18 – Juani baña a sus hijos
19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.
20-Ayer Tomás vio la tele.
21 -Los alumnos de mi clase cantaron un poema con salsa
22-Mi madre los lava con jabón.
S. E P. V
[Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
C. I
BIEN SOLO DIME CUAL ES EL VERBO OK Y YA
DIGAME CUÁL ES LE VERBO ES TODO LO QUE LE FALTA OK
Profesor aquí ya le mande el taller de gramática. de todas maneras revise el e-mail. Por que aquí no sale como yo lo acomode.
Evelyn Jiménez del 10º L
TODO ESTÁ BIEMN 50
[Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
eso
O.D.
nombre:roberto vallejos grupo:XIA
NIVELACION DE GRAMATICA
I PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
Adverbial
1- Me dijo que llamaria a mi madre
S T P
» El Me dijo» (que llamaria a mi madre)
EL=articulo
me=pronombre personales (sustituye al sutantivo)
dijo=verbo
que= conjuncion consecutiva(eso) nexo m reconocimiento OSSOD
llamaria=verbo
a=preposición
mi=adjetivo posesivo
madre=sustantivo
2 EL me dijo eso
(EL llamaria a mi madre) OSSOD
SR LAORACION SU SUJETO NO ES ÉL , INVIERTELA DIME CUAL ES ANALIZA ENVIAMELA BIEN
ES SSUST DE ________________ NO DE OD MALISIMO CORRIJE OK
MR CUAL ES METODO DE RECONOCIMIENTO SUPLANTA DIJO ESO LO DICHO FUE __________
ÉL NO ES ARTICULO
BIEN 50 EVALUACION
Metodo de reconocimiento O.D lo que esta en parentesis se puede reemplazar por ESO!
SI EL OD SE CONMUTA X ESO OK AHORA QUIERO EL TALLER DESRROLLADO ENVIALO OK
Nivelacion de Gramatica.
Oración subordinada adjetiva:
El muro (que se cayó) era muy alto.
[art.][sust.][Nexo] [V] [adv][Adj]
Adverbial de tiempo:
No sé cuándo vendrá Tatiana.
[Nexo] [V] [Suj]
Brigitte Seeley. 11B
SRTA BRIGY FALTA ANALIZAR ERA Y MUYFALTA ANALIZAR QUE SE CAYÓ QUITA QUE Y QUEDA SE CAYÓ ANALIZA SI
VAs muy bien
2da oracion falta analizar el sujeto los verbos todo sigue y envía si
Oración subordinada adjetiva:
El muro (se cayó) era muy alto.
[Art.] [Sust.] [pronom] [V] [adv.][Adj]
Adverbial de tiempo:
Tatiana No sé cuándo vendrá.
[Suj] [adv de modalidad] [Nexo] [V]
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
atención a la concordancia.
1. Marta A. 3 me cae simpático.
2. Mis hermanos y yo B. 6 fue de excursión a Sevilla.
3. Tu amigo C. 4 vinieron con nosotros a la fiesta.
4. Alicia, Rosa y tú D. 1 resulta atractiva.
5. Nuestros profesores E. 2 dimos un regalo a mi madre.
6. Ese grupo de estudiantes F.7 no soy asturiano.
7. Yo G. 5 tenéis mucha suerte.
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
s.e sujeto predicado p.n
(Los niños) (querían tomar un refresco)
los : es un articulo masculino
niños: sustantivo comunes
querían: c.d.t
tomar: verbo
un: es un sustantivo determinativo
refresco: sustantivo individual
yuli la 1ra parte no has unido sujeto y predicado hazlo si
la segunda oracion
no es pn malo
analiza querian tomar un refresco que od hay reemplaza x eso
vas bien sigue
Oraciones
Oracion Subordinada de sujeto
Que resuelvas tareas en mi clase me alegra
S P
Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
eso
me alegra eso——-> oracion principal
me—- articulo
alegra———ver
que—– nexo
resuelvas——verb
tareas—— sust
en ——- prep
mi—-arti
clase—– adj
Oracion Subordinada de O. D
S P
Luis sabe(que aquello es absurdo)
eso
Luis sabe eso—–O. principal
Luis—–s
sabe—–verb
que——nexo
aquello—–sust
es——–verb
absurdo—–adv
Oracion Subordinada Adjetiva
S P
Los alumnos ( que estudian todo el libro) aprobaran español
los alumnos aprobaran español——–O. Principal
los—– art
alumnos—–s
que——–nexo
estudian——–ver
todo——-ard
el——pron
libro——-sus
aprobaran—–ver
español——-sus
Oracion Subordinada Adverbial
Adverbial de modo
Llegas como si fueras un demente
S P
tu llegas ( como si fueras un demente)
tu——-prono
llegas—-ver
como——conj
si ——-conj
fueras—–sus
un ——adv
demente——adj
an dos oraciones bien la de luis los alumnos 50
1. I-PARTE DIGA UNA ORACIÓN subordinada D e Sujeto-Objetodirecto /Adjetiva /
Adverbial / alique las 4 indicaciones.
S. P.
(Ivan) (quiere que lo acompañes a la fiesta.)
Oración principal O.S.S.
[Ivan quiere] (que lo acompañes a la fiesta)
Sust. V. Nexo art. V. prep. art. Sust.
II-PARTE
Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
S. P.
(César) (dijo que la suerte estaba echada.)
Oración principal O.S.S.
[César dijo] (que la suerte estaba echada)
Sust. V. Nexo art. Sust. V. V.
CIELO TIENES UN ERROR NO SON DE SUJETO SIN LO REEMPLAZAS X ESO ENTONCES SON DIMELO EN CLASES O AQUI OK TAM CHAO
1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre Ambar Abrego año 10°K fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
Nosotros Iremos al fútbol juntos
Nosotros=Sujeto tácito
Iremos=verbo
Al=articulo
Futbol=
Juntos=
falta analizar fútbol y juntos bien
no acepto plagio
4 es su nota ok
1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
Nosotros Iremos al fútbol juntos
Nosotros=Sujeto tácito
Iremos=verbo
Al=articulo
Futbol=
Juntos=
TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre _Ramón Medina_ año X° K fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que selec
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
4. i. Resp: Ese grupo de estudiante fue de excursión a Sevilla. ___________
Sujeto E: Ese grupo de estudiante
Predicado: fue de excursión a Sevilla
Verbo: fue
Complemento Indirecto: ese grupo de estudiante
Complemento Circunstancial: Lugar: a Sevilla
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
-4 ii La chica se había escondido detrás de la puerta
Sujeto E.: La chica
Predicado: se había escondido detrás de la puerta
Verbo: escondido
Detrás: preposición
Complemento Circunstancial: detrás de la puerta
cabeza caliente el vrbo malo falta el análisis de las palabras 40
ramon es 5 la nota ok
Taller de Nivelación
Nombre: Alex Bedoya Nivel: 11º A
Oracion Subordinada de sujeto
Que resuelvas tareas en mi clase me alegra
S P
Me alegra (que resuelvas tareas en mi clase).
eso
me alegra eso——-> oracion principal
me articulo
alegra ver
que nexo
resuelvas verb
tareas sust
en prep
mi arti
clase adj
Oracion de objeto directo
María, ve a ver (qué) hace el niño.
María, ve a ver eso hace el niño.
[Suj.] [prep][v][demostrativo] [pron][suj]
excelente 50
Listo prof. Le stare sustentando 😀
sr dylan hace rato que el taller pasó si no lo ha realizado en el salon tendrá o se quedaré con sus notas
TALLER DE NIVELACION GRAMÀTICA
Nombre: Modesta Torres año: 5°B
I- DIGA UNA ORACIÓN subordinada De Sujeto-Objeto directo /Adjetiva /
Adverbial / aplique las 4 indicaciones.
La mujer que vestía como prostituta era policía (oración S. Adj.)
S: La mujer
P: que vestía como prostituta era policía
La mujer (que vestía como prostituta) era policía
Art. Sust. Nexo. V. adv.t. sust. V. sust.
O.P: La mujer extravagante era policía
II-PARTE
Dadas las Oraciones Analice la oración dada por el profesor o escogida por Ud.
Noelia pretende que Virgilio se case con ella. (Oración Sust. De O.D)
S: Noelia pretende
P: que Virgilio se case con ella
[Noelia pretende] ( que Virgilio se case con ella)
Sust. Verb. N. sust. Pronom. Verb. Prep. Art.
Oración principal: Noelia pretende eso
modys es 5 su nota y el de poesia ya me lo envió hágalo ok
1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre Luis Leones año 10°J fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
1-Analice morfológicamente: S,P, Palabras
2-Señale mediante corchete el sujeto expreso / predicado ( v- n )(ARRIBA)
3-Diga y señale con paréntesis según la pregunta si es OD ( X ESO) C.I( A QUIEN O PARA QUIEN )LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR ( DONDE ) TIEMPO( CUANDO ETC ETC
4-explique o aplique M- Reconocimiento según la que seleccione
Oraciones
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Mis hermanos y yo dimos un regalo a mi madre
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
Nosotros Iremos al fútbol juntos
Nosotros=Sujeto tácito
Iremos=verbo
Al=articulo
Futbol=complemento indirecto
Juntos=
sr Rolando es 4 la nota ok dime si realizastes el de la poesia son 5 notas
1. TALLER DE GRAMÁTICA DE NIVELACIÓN
NIVEL Xos j, k l
nombre __Keidrys Arcia_ año __10º L__ fecha. 31 x 2011
Indicaciones:
i.parte
SELECCIONA SOLO UNA Y ESCRÍBELA ABAJO
Relaciona los sujetos de la columna de la izquierda con los de la
columna de la derecha escribiendo completa cada oración. Presta
atención a la concordancia.
1. Marta A. me cae simpático.
2. Mis hermanos y yo B. fue de excursión a Sevilla.
S. E P. N
RESPUESTA: [Marta], [fue (de excursión a Sevilla)],
Sust. V Prep. Sust. Prep. Sust.
N.
( C.C.L.) Complemento circunstancial de lugar
ii parte
ANALIZA LAS ORACIONES SIGUIENTES / SOLO UNA / APLICA LAS INDICACIONES
19-Los amigo de Ana saludaron a Miguel.
S. E P. V
RESPUIESTA: [Los amigos de Ana] [Saludaron (a Miguel)]
Art. Sust. Prep. Sust. v. Prep. Sust.
C. I
en gramar tu nota es 5 gracias sigue asi ok
PROFESOR LE REENVIE LA NIVELACION A SU CORREO..!!
Oración subordinada de objeto directo
Es imposible que la guerra estalle
Que la guerra estalle es imposible
La Art.
Guerra Suj
Estalle V
Es V
Posible Pred.
Oración de objeto directo
María, ve a ver (qué) hace el niño.
María, ve a ver eso hace el niño.
[Suj.] [Pre][v][Demostrativo] [Pro][Suj]
aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh :@ no salee las flechitass 😥
Oración subordinada de objeto directo
Es imposible que la guerra estalle
Que la guerra estalle es imposible
La –> Art.
Guerra –> Suj
Estalle –> V
Es –> V
Posible —> Pred.
AHORA SII :s
1)Nivelacion de Gramatica Luis Paredes 11º-B
[Yo G] [teneis (mucha suerte)], Pronombre, sust, adv.cantidad, adj.
eso
Sustantiva de objeto directo O.D.
2)El presidente quería saber (cuando eran las elecciones)
El presidente quería saber (eso)
El — pronombre
presidente– sustantivo
quería– verbo
saber– verboide
cuando– adv.tiempo
eran– verbo
las– art
elecciones– sustantivo
mi notaaa :(?
hello!
🙂
hello